CONTROLADO EL INCENDIO DEMALLORCA TRAS ARRASAR 500 HECTAREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio forestal que desde la mañana de ayer afectaba a una extensa zona del noreste de Mallorca, en el municipio de Artá, fue controlado poco despues de las seis de esta tarde, después de arrasar 500 hectáreas de monte bajo y carrizo de las que 80 correspondían a pinar, según informaron fuentes de la Consejería de Agricultura.
Este organismo autonómico no descarta la intencionalidad del origen de este siniestro, queha afectado a una zona que se encuentra prácticamente en proceso de desertización, debido a los periódicos incendios que sufre cada año.
"La mayoría de los siniestros que se han producido con anterioridad en este lugar han sido provocados, buena parte de ellos por pastores, para regenerar el suelo", señaló a Servimedia, Fernando Garrido, director general de Estructuras Agrarias.
En las labores de extinción del siniestro intervenieron todos los medios aéreos disponibles en Baleares, formados por sis aviones "Dromader", un "Canader" y un avión óptica.
Ante las dificultades surgidas anoche por fuertes rachas de viento, fue necesaria esta mañana la participación de un centenar de miembros del Ejército, además de los de cinco parques de bomberos de la isla.
Este ha sido el tercer incendio de importancia ocurrido en Baleares en los seis primeros meses de este año. Junto a los anteriores siniestros de Ibiza y de Andratx (Mallorca), suman ya más de 2.000 hectáreas de suelo forestal quemado, por ncima del total de hectáreas arrasadas en todo el año pasado.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C