CONTROLADO EL INCENDIO DECLARADO EN LA SIERRA DE GARA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los equipos de extinción de incendios del Gobierno de Aragón consiguieron atajar el incendio que se produjo en los montes de San Julián de Banzo, en el parque de la Sierra de Guara, y que al parecer fue intencionado, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo aragonés.

En este incendio se han quemada cerca de 150 hectáreas de matorral de coscoja en el paraje conocido como Cresta de la Cobeta, cerca del puebo abandonado de Sagarrillo, en la zona periférica de la Serra de Guara.

El ser una zona de difícil acceso dificultó los trabajos, así como el viento que en algunos momentos, con una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora, iba a favor de la dirección del fuego.

En las labores de extinción han intervenido cuatro motobombas del COMENA procedentes de Jaca, Sabiñánigo, Graus y Sariñena; dos cuadrillas helitransportadas de Boltaña y Ejea; tres cuadrillas del COMENA procedentes de Adahuesca, Ayerbe y Huesca capital, dos camiones de Bomberos del Ayuntaiento de Huesca, además de un camión de Bomberos de Almudévar y otro de Barbastro.

En cuanto a medios aéreotransportados, intervinieron dos avionetas Dromader con base en Monflorite, dos hidroaviones con base en Zaragoza y un avión airtractor, de carga en tierra, que se incorporó a lo largo de la tarde procedente de Reus (Tarragona). También participaron dos bulldozer procedentes de Huesca y Aínsa.

El pasado viernes, otro incendio que se registró en el término municipal de Loporzano, también en ls proximidades de la Sierra de Guara, afectó a unas 50 hectáreas de monte bajo.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2001
L