CONTROLADO EL FUEGO QUE ARRASO EN TENERIFE 150 HECTAREAS DE PINO CANARIO Y MONTE BAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio iniciado ayer en el municipio de Los Realejos, en la isla de Tenerife, quedó hoy totalmente controlado, según informó el portavoz del Gobierno Canario Esteban Morales.
El fuego, que se extendió a los municipios vecinos de La Guancha y San Juan dela Rambla, alcanzó un perímetro de 250 hectáreas, de las que se han quemado un total de 150 de pino canario y monte bajo.
Finalmente, pudo ser controlado gracias a la actuación conjunta de dos hidroaviones y un helicóptero de Protección Civil de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del gobierno Canario, miembros de Icona, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos Voluntarios y dos compañías del Ejército de Tierra.
El portavoz del Gobierno canario afirmó que no existe ninguna duda d que el incendio ha sido provocado y anunció la contratación de dos nuevos helicópteros que llegarán esta tarde a la isla para duplicar las medidas de vigilancia y prevención de incendios.
Este incendio ha reavivado en los canarios la memoria del acaecido a finales de julio en el norte de la isla y en el que resultaron arrasadas más de 1000 hectáreas.
Los errores de coordinación que ralentizaron la extinción de aquel incendio han sido corregidos en esta ocasión, según el portavoz del Gobierno canrio, quien aseguró que en el día de hoy podrán ser sofocadas las llamas que aún quedan sin apagar.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
C