LOS CONTRIBUYENTES PODRAN CONSULTAR SUS DEUDAS TRIBUTARIAS POR INTERNET A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Tributaria pondrá en marcha a partir de la próxima semana un nuevo servici que permitirá a los contribuyentes consultar sus deudas tributarias a través de Internet, para lo que sólo deberán disponer de su certificado electrónico, según informaron hoy fuentes de este departamento.
Las mismas fuentes explicaron que en la página web de la Agencia Tributaria se podrán consultar las deudas tributarias que el contribuyente tengan pendientes de pago y que ya le han sido notificadas, referidas a todo tipo de impuestos. Además, estos contribuyentes podrán pagar estas deudas tambiéntravés de Internet.
En concreto, las deudas tributarias que podrán consultarse a través de Internet serán las que están en período ejecutivo y que están providenciadas de apremio desde mayo de 2001; y, en el caso de las que están en período de pago voluntario, las que no hayan pasado más de 60 días desde que se notificaron al contribuyente.
Las fuentes de Hacienda indicaron que de momento no se podrán consultar las deudas aplazadas, aunque no descartaron que pueda hacerse en el futuro. Añadieronque también están estudiando que en el futuro se pueda pedir el aplazamiento de las deudas por Internet.
Según la Agencia Tributaria, la ventaja de este nuevo servicio por Internet es que el contribuyente podrá saber lo que debe o no debe, además de que podrá pagar sus deudas también por vía telemática y consultar que el pago ya está realizado.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
NLV