CONTRAVIGILANCIA. MAYOR HABLA DE "DISCRECION" Y "DIALOGO" EN LAS RELACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y EL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la situación de las relaciones entre el Gobierno del PP y el Ejecutivo vasco respecto a la contravigilancia discurre actualmente por el terreno de la "discreción" y del "diálogo".
En declaraciones en los pasillos del Senado, Mayor se mostró covencido de que existe una disposición para que todas las policías puedan adecuar mejor sus dispositivos, dentro del respeto a las competencias de cada una de ellas.
"Estoy seguro de que en ese terren, si se han producido desajustes, se pueden resolver", agregó, "pero el camino de la discreción exige precisamente no detallar de qué forma y manera se va a producir".
Respecto a la polémica desatada entre el PNV y el Gobierno por el asunto de la contravigilancia, el titular de Interior se limitó a señalar: "Nadie podrá decir que las declaraciones del Gobierno promueven situaciones difíciles de crisis. Nosotros somos los primeros en saber la trascendencia de que no favorezcamos la estrategia de ETA inroduciéndonos en peleas que no sirven para nada".
Sobre la última reunión del Comité Ejecutivo del PP, Mayor dijo que se reiteró la política antiterrorista del Gobierno y se puso de manifiesto la "cohesión" y la "unidad" del partido alrededor de esa política.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
J