CONTRAVIGILANCIA. MAYOR AFIRMA QUE LA POLICIA NACIONAL NO HIZO CONTRAVIGILANCIA A CONCEJALES PROTEGIDOS POR LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la Policía Nacional "no ha hecho ninguna labr de contravigilancia a los concejales del PP custodiados por la Ertzaintza". El titular de Interior agregó que "las medidas adoptadas por el Gobierno están muy meditadas y están en el estricto cumplimiento de las competencias de unas Fuerzas de Seguridad del Estado".
En declaraciones a Antena 3 TV, Mayor Oreja explicó que la actuación policial en este tema "se ha hecho desde la reflexión y siempre pensando que los objetivos de seguridad de las personas son los principales de un Gobierno".
Pregunado por qué no advirtió a la Consejería de Interior acerca de estas labores de vigilancia, señaló que "cuando el Gobierno vasco cumple con sus competencias y aplica un dispositivo concreto, en función del ejercicio de esas competencias exclusivas que tienen no me las consulta a mí".
Para Mayor, "cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado, en uso de las competencias que tiene en el País Vasco adopta las medidas que le corresponden en uso de esas competencias (prevención, información y tratamiento de lalucha contra ETA), no tiene por qué dar ninguna explicación a ningún gobierno en ese terreno".
Mayor Oreja lamentó que la situación creada "está hinchada", e hizo votos por "mejorar estas cuestiones desde el diálogo permanente entre las instituciones del Gobierno vasco y español".
Por otra parte, el titular de Interior auguró un próximo golpe a la banda terrorista ETA. Mayor expresó su "plena confianza" en las Fuerzas de Seguridad del Estado y aseguró que "en poco tiempo, en este mismo año 98, vaos a tener motivos de satisfacción y de alegría".
El ministro agregó que, "en estos momentos, las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando y van a tener resultados. Vamos a confiar en ellos".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
L