LOS CONTRATOS A DISCAPACITADOS TENDRAN UNA SUBVENCION DE 650.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del titular de Trabajo y Asunto Sociales, Javier Arenas, un real decreto por el que se increment hasta las 650.000 pesetas la subvención de los contratos indefinidos a trabajadores discapacitados.
Tras 15 años sin revisar la cuantía de la subvención, que estaba establecida en 500.000 pesetas, el Gobierno ha creído conveniente incrementar en 150.000 pesetas la ayuda para contratos a discapacitados. Durante su vigencia, tendrán derecho a bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
El real decreto no sólo establece la actualización de las subvenciones por contratación indefinida a jorada completa, sino que también afectará, a partir de ahora, a las contrataciones de discapacitados a tiempo parcial. Este último aspecto tiene como objetivo que los trabajadores minusválidos puedan conciliar la vida laboral con la familiar.
Esta medida forma parte del acuerdo que firmó el 15 de octubre de 1997 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), por el que se establecía un plan de medidas urgentes para la promoción de empleo de la personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
J