CONTRATOS BLINDADOS. ROMERO (IU) SALUDA LA DECISION DEL GOBIERNO PERO RECUERDA QUE EL PSOE CREO LA "CULTURA DEL PELOTAZO"
- En su opinión, los condenados del `caso Linaz' deben ser expulsados de la Guardia Civil, aunque no sea obligatorio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero declaró esta tarde a Servimedia que "saluda" la decisión del Consejo de Ministros de eliminar los contratos `blindados' a partir del uno de enero próximo, pero recordó que fueron el propio Ejecutivo el que creó esos contratos y la "cultura del pelotazo".
Romero comentó que "el Gobierno ha visto el rechazo de la sociedad y las dificultades que se atravesan y ha anulado esos contratos y que la gente cobre lo que se estipula en el Estatuto de los Trabajadores".
No obstante, dijo, este es un paso todavía "insuficiente" en el llamado `impulso democrático', pero "claramente necesario, porque la `cultura del pelotazo' dió camino a los contratos `blindados' en la administración pública y eran muchos y en áreas muy importantes de la y es muy grave que se hayan mantenido hasta ahora".
Por otro lado, el dirigente de IU afirmó a esta agencia que va a estr vigilante para que el Ministerio del Interior cumpla la sentencia contra los guardias civiles que hayan sido condenados en firme por el Tribunal Supremo en el `caso Linaza', en los casos que así proceda.
Romero, que anteriormente criticó los intentos de Interior por camuflar a algunos de los implicados en tareas burocráticas, dijo que espera de Antoni Asunción el "cumplimiento estricto" del fallo del Supremo.
"La idea sería que se expulse inmediatamente a quien practica la tortura a ese nivel, on una condena tan alta. Hay condenas de seis, siete años. Eso, en mi opinión, lleva aparejada la expulsión del Cuerpo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
G