CONTRATOS BLINDADOS. ROMERO (IU) SALUDA LA DECISION DEL GOBIERNO PERO RECUERDA QUE EL PSOE CREO LA "CULTURA DEL PELOTAZO"

- En su opinión, los condenados del `caso Linaz' deben ser expulsados de la Guardia Civil, aunque no sea obligatorio

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero declaró esta tarde a Servimedia que "saluda" la decisión del Consejo de Ministros de eliminar los contratos `blindados' a partir del uno de enero próximo, pero recordó que fueron el propio Ejecutivo el que creó esos contratos y la "cultura del pelotazo".

Romero comentó que "el Gobierno ha visto el rechazo de la sociedad y las dificultades que se atravesan y ha anulado esos contratos y que la gente cobre lo que se estipula en el Estatuto de los Trabajadores".

No obstante, dijo, este es un paso todavía "insuficiente" en el llamado `impulso democrático', pero "claramente necesario, porque la `cultura del pelotazo' dió camino a los contratos `blindados' en la administración pública y eran muchos y en áreas muy importantes de la y es muy grave que se hayan mantenido hasta ahora".

Por otro lado, el dirigente de IU afirmó a esta agencia que va a estr vigilante para que el Ministerio del Interior cumpla la sentencia contra los guardias civiles que hayan sido condenados en firme por el Tribunal Supremo en el `caso Linaza', en los casos que así proceda.

Romero, que anteriormente criticó los intentos de Interior por camuflar a algunos de los implicados en tareas burocráticas, dijo que espera de Antoni Asunción el "cumplimiento estricto" del fallo del Supremo.

"La idea sería que se expulse inmediatamente a quien practica la tortura a ese nivel, on una condena tan alta. Hay condenas de seis, siete años. Eso, en mi opinión, lleva aparejada la expulsión del Cuerpo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
G