EL CONTRATO FIJO DISCONTINUO SE MANTENDRA SOLO PARA QUIENES TRABAJEN MENOS DEL 77% DE UNA JORNADA ANUAL NORMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los contratos fijos discontinuos sólo se podrán aplicar a trabajadores que no dsarrollen su jornada más allá del 77 por ciento de una jornada completa anual, tal y como consta en el reglamento que prepara el Gobierno para regular la correcta utilización de este tipo de contratos.
Así lo anunció hoy el secretario general de Empleo, Juan Chozas, quien apuntó que el reglamento no puede entrar a modificar la normativa, que ya ha establecido cómo debe regularse la contratación fija discontinua y ha fijado el tope del 77 por ciento.
No obstante, reconoció que se mantienen los conactos con los sindicatos para debatir sobre esta cuestión que, además, mantiene enfrentados a CCOO y UGT.
El sindicato que lidera Cándido Méndez considera que debe mantenerse ese tope y que los trabajadores que desarrollen su labor por encima de ese tiempo deben optar a un contrato indefinido fijo.
Por su parte, CCOO considera que el límite no puede ser tan lineal puesto que este tipo de trabajadores suelen ser temporeros y, como en el caso de una campaña de recogida de fruta, unos años dura 5 mees y otros se prolonga hasta los 11, por lo que piden que se negocie el carácter de los contratos en los convenios colectivos.
Mientras tanto, el Gobierno sacará el nuevo reglamento y seguirá negociando con los sindicatos sobre la posibilidad de reformar -por vía legislativa-, el tope de tiempo que separa el fijo discontinuo del fijo normal.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1999
C