LA CONTRATACION INDEFINIDA AUMENTO UN 3 POR CIEN EN LOS OCHO PRIMEROS MESE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre enero y agosto de este año se hicieron 172.143 contratos indefinidos, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos del Ministerio de Trabajo a los que tuvo acceso Servimedia.
Los datos de Trabajo muestran que aumentaron tanto los contratos indefinidos ordinarios como aquellos en los que las empresas obtienen algún tipo de subvención, por realizarlos a colectivos con especiales dificultades de ntegración laboral.
En concreto, los contratos ordinarios fueron 138.223, en tanto que los realizados al amparo de las modalidades de fomento del empleo se cifraron en 33.920, correspondientes sobre todo a las conversiones de contratos de prácticas en indefinidos, de los que se suscribieron 10.822.
En este mismo apartado, también sobresale el aumento de los contratos realizados a personas con minusvalías, de los que se hicieron 8.449, frente a los 7.096 de los ocho primeros meses de 1995.
Po contra, disminuyeron los suscritos para desempleados mayores de 45 años, colectivo al que sólo se hicieron 4.403 contratos indefinidos al amparo de los incentivos del INEM, así como los realizados para mujeres infrarrepresentadas en algún sector o a las que vuelven a la actividad laboral después de pasar una época dedicadas a las tareas del hogar. Sólo se hicieron 297 contratos fijos para ellas, frente a 410 del año anterior.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1996
M