LA CONTRATACION FIJA CAYO UN 4,4 POR CIEN EN EL PRMER CUATRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El INEM registró en el primer cuatrimestre de este año un total de 91.600 contratos fijos, lo que supone un descenso del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Trabajo a los que tuvo acceso Servimedia.

La caída se centró en los contratos fijos incentivados con algún tipo de subvención o ayuda pública, que se cifraron en 16.100, frente a los 20.200 del año pasado, mientras que los ordinarios aumentaronligeramente, de 75.600 a 77.500.

Los contratos incentivados, en los que se ha producido el descenso, son los que se realizan a colectivos desfavorecidos, como las personas con minusvalías, los parados mayores de 45 años o las mujeres que desean volver a la actividad laboral tras un largo periodo de ausencia por maternidad.

Los contratos fijos realizados entre enero y abril de este año supusieron sólo el 3,4 por ciento de los registrados en el INEM, entre los que proliferaron especialmente los de ventuales por circunstancias de la producción y otros con un elevado nivel de temporalidad.

Igualmente notable es el incremento de los contratos a tiempo parcial, de los que se suscribieron 441.800, frente a 337.200 en el primer cuatrimestre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1996
M