LA CONTRATACION DE DISCAPACITADOS, UNO DE LOS EJES DEL PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO FRANCES

MADRID
SERVIMEDIA

La contratación de discapacitados es uno de los ejes principales del Plan de Empleo del Gobierno francés, presentado ayer en París por el primer ministro francés, Alain Juppé, según informa hoy el diario "Le Figaro".

Entre las medidas relativas al fomento de la contratación de trabajadores discapacitados, destaca el contrato de iniciativa de empleo, que etá concebido para toda contratación que supere el año y para parados de larga duración y discapacitados.

Este contrato tiene una exención total de las cuotas patronales de la Seguridad Social hasta el límite del Salario Mínimo y una ayuda económica de 2.000 francos mensuales (50.000 pesetas) durante dos años, lo que supone una reducción de lo costes laborales de un 40 por ciento de un puesto de trabajo con un nivel de retribución del Salario Mínimo.

El objetivo del Gobierno francés es llegar a la 350.000 contrataciones anuales con este tipo de contrato. El gasto bruto para el Estado calculado es de 550.000 millones de pesetas para un año.

Los requisitos para este tipo de contratos son mínimos: no hay límites establecidos en función del número de trabajadores de la empresa ni graduación de la ayuda en atención a la antigüedad en el registro de desempleados.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
L