CONTRATA AUN ASESINO PARA MATAR AL JUEZ QUE LE CONDENO Y AL FISCAL QUE LE ACUSO

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en la Playa del Inglés de Gran Canaria a un ciudadano holandés sobre el que pesaba una orden internacional de detención por contratar a un asesino a sueldo para matar al juez que le condenó por un delito fiscal y al fiscal que le acusó.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el detenido había pagado a un matón a sueldo, con el que se había entrevistado en Gambi, unos cien mil florines holandeses para que asesinara a un fiscal y a un juez de Holanda, que le había condenado a 4 años de cárcel por un delito fiscal.

La policía española detectó la llegada de G.L.H.H. a Las Palmas en un vuelo procedente de Dakar. Una vez en la isla, fue detenido en las inmediaciones de un lujoso hotel de la Playa del Inglés. En el momento de su arresto estaba acompañado de una mujer de origen alemán.

Simultáneamente, la policía holandesa detuvo en ese país a su ex esposa, a u hija y a otro individuo, como coautores del mismo delito. El detenido en España se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, desde donde se tramitará la extradición.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
M