CONTRAMEDICAMENTAZO. EL PP TACHA DE DEMAGOGICA Y DESLEAL LA POSTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del PP, César Villalón, acusó hoy a la Junta de Andalucía de utilizar las políticas sanitarias para hacer demagogía.
Villalón declaró a Servimedia que la decisión del Gobierno andaluz de asumir el gasto de los medicamentos que el pasado viernes quedaron excluidos de la financiación de la sanidad pública, "no pretende mejorar las presaciones farmacéuticas, sino que constituye un ataque al Gobierno de todos los españoles".
El diputado popular dijo que la Junta de Andalucía ha actuado con demagogía, haciendo gala de "poca nobleza y lealtad", al tiempo que aseguró que el 'contramedicamentazo' atenta contra las reglas constitucionales aceptadas por todas las administraciones, ya que la comunidad andaluza acepto el acuerdo sobre financiación sanitaria que firmaron las administraciones autonómicas y central, que recogía la necesidad de ontrolar el gasto farmacéutico.
Asimismo, señaló que el Servicio Andaluz de Salud arrastra un endeudamiento importante, ya que indicó que acapara el 46 por ciento del total de la deuda que mantiene el sistema nacional de salud con los proveedores farmacéuticos y de material sanitario.
Finalmente, César Villalón se preguntó por qué, tras el 'medicamentazo' que el Gobierno socialista aprobó en 1993, la Junta de Andalucía no aprobó un decreto similar al que ahora ha promulgado.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
GJA