CONTRAMEDICAMENTAZO. LA FEDERACION DE AOCIACIONES EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA APOYA LA MEDIDA

- Pide que la medida se extienda a todas las comunidades para evitar situaciones discriminatorias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, afirmó hoy que la decisión de la Junta de Andalucía para financiar los medicamentos que excluyó el Gobierno de la financiación pública "es una medida positiva en el fondo", si bien advirtió que "supondrá dsigualdades preocupantes".

En declaraciones a Servimedia, el doctor Sánchez-Bayle se mostró a favor de esta medida, conocida como el 'contramedicamentazo', "ya que anula la exclusión de medicamentos que ha realizado el Gobierno", pero precisó que tiene aspectos negativos.

En su opinión, el hecho de abrir la posibilidad de que los ciudadanos españoles en distintos puntos del territorio tengan acceso a prestaciones diferentes por parte de la sanidad pública, es preocupante. "La medida en sí misma e positiva y lo que sería deseable es que se extendiera a toda España", subrayó.

"Va a provocar situaciones extrañas, como por ejemplo en el caso de aquellas personas que tengan su domicilio en otra parte del teritorio español y estén transitoriamente en Andalucía. Es un interrogante peculiar", dijo.

Por último, señaló que los responsables de esta "desigualdad" son los miembros del Gobierno que han aprobado esta eliminación de fármacos. "Quizás en las próximas elecciones sea el momento de que la myoría de la comunidades autónomas se hagan cargo de esta financiación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1998
SBA