CONTRABANDO. EL ALCALDE DE LA LINEA DICE QUE HACE FALTA MAS EMPLEO QUE REPRESION PARA COMBATIR EL CONTRABANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Antonio Fernández Pons, alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha reclamado más ayudas públicas para poder combatir el contrabando procedente de Gibraltar y recalcó que la mejor manera de luchar contra este fenómeno es dar "trabajo y empleo estable y digno".
El principal problema que tenemos es que no recibimos ningún tipo de ayudas, ni por parte de las Administraciones del Estado, ni de la Junta de Andalucía, para que podamos combatir este gran problema que es el de los narcotraficantes", indicó.
Agregó que La Línea de la Concepción debería recibir "una contraprestación" en atención a su condición de zona límite con la última colonia europea, y teniendo en cuenta que en el área hay un 40 por ciento de desempleo.
El alcalde señaló que es preciso hace frente a la amenaza lanzada por los contrabandistas de tomar las armas para seguir practicando el narcotráfico, pero recalcó que el problema de fondo de la zona no se resuelve con represión, sino con empleos.
Fernández Pons lamentó que "por una minoría de habitantes de esta ciudad, la población piensa que todos somos iguales, y la mayoría de los ciudadanos de La Línea son personas honradas, trabajadoras y españolas".
El alcalde criticó las apreciaciones formuladas recientemente por el gobernadorcivil de Cádiz, César Braña, quien aseguró que en el área de La Línea de la Concepción no se cubren las ofertas de empleo público porque "les sale mejor dedicarse al contrabando que subirse a un andamio".
Aseguró que, por el contrario, en las bolsas de trabajo y mesas de contratación de la Diputación Provincial, del Servicio Andaluz de Salud y otros organismos públicos "hay numerosos solicitantes de La Línea".
Por otra parte, se mostró convencido de que Gibraltar y La Línea podrían colaborar paraconvertir toda la zona en un polo turístico y comercial.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
D