CONTINUN SIN SER RESCATADOS LOS MINEROS SEPULTADOS EN ASTURIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

A última hora de la tarde de hoy continuaban sin ser rescatados los cuatro mineros sepultados desde el pasado jueves en el interior del pozo Santa Bárbara de Hunosa, en Turón (Asturias), pese a las intensas labores de los equipos de salvamento, que están encontrando grandes dificultades.

Los trabajadores que participan en el rescate se han visto obligados a adoptar mayores medidas de seguridad que ayer, al habertopado con un costero -capa de tierra y carbón- que podría caer sobre ellos.

Mientras tanto, el pesimismo se adueña de los familiares y compañeros de los cuatro hombres atrapados en la mina -tres picadores y un vigilante- y prácticamente nadie espera que puedan ser encontrados con vida. Según los equipos de rescate, los trabajos pueden durar aún varias horas.

El accidente se produjo el pasado jueves por la mañana, al hundirse un taller donde trabajaban doce hombres -ocho de los cuales pudieron sair por su propio pie-, entre las capas séptima y octava del pozo Santa Bárbara, a 420 metros de profundidad.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1992
C