LA CONTINUIDAD DE LA PLANTA DE DRAGADOS EN PUERTO REAL EXIGE 101 DESPIDOS, SEGUN SU DIRECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mateos Rodríguez, director de la factoría de Dragados y Construcciones de Puerto Real, dedicada a la construcción de plataformas de prospecciones petrolíferas, manifestó hoy que la continuidad de la planta depende de la extinión previa de los contratos de 101 trabajadores, ante la falta de carga de trabajo actual y a medio plazo que tiene la empresa.
La dirección de la planta quiere estudiar si en un plazo de tres años es viable la factoría. Para ello tiene en proyecto crear un centro de formación por el que tendrían que pasar los trabajadores para luego ser recolocados.
Si tras el estudio de la dirección se comprueba que la empresa no es viable, los 101 trabajadores sobrantes o bien pasarían a otros centros de Dragaos o bien se les compensarían con el equivalente a una baja incentivada más un millón de pesetas.
Según el portavoz de la empresa, la dirección presentó un plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas al que podrían acogerse 45 de los 101 trabajadores que actualmente están con permiso retribuído hasta que no se apruebe el nuevo expediente de regulación de empleo.
La propuesta fue rechazada por los trabajadores, que acusan a la empresa de la ruptura de las conversaciones y han pedido po escrito una reunión con el vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Enrique Durán.
Los trabajadores han iniciado movilizaciones -hoy cortaron el tráfico en la N-343- y acusan a la empresa de no querer negociar. Dicen que su alternativa es "una apuesta por el empleo", según un portavoz del comité de empresa.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C