CONTINUIDAD CASI TOTAL ENTRE LOS ALTOS CARGOS DEL NUEVO GOBIERNO DE FRAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En su primera reunión tras la toma de posesión del pasado sábado, el nuevo Gobierno de Manuel Fraga aprobó hoy un total de 72 decretos de ceses y nombramientos de altos cargos. La continuidad y los cambios de destino dentro de la administración autonómica son la tónica dominante.
La Xunta nombró a los directores generales de las dos Consejerías de nueva creación, la de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, por una parte, y la de Familia, Mujer y uventud por otra.
Antonio Couceiro se ocupará de la Dirección General de Formación y Empleo en esta segunda Consejería, donde deberá aplicar un multimillonario plan de empleo juvenil.
Maria Teresa Rey Barros será la directora general de Familia, mientras que Joaquín Matías Sánchez ha sido nombrado director general de Relaciones Laborales, departamento dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. Jose A. Gil Sotres, ex consejero de Trabajo, fue nombrado director del Instituto Gallego de laVivienda.
Quedaron por nombrar los directores generales del Departamento de Cultura, dirigido en la nueva legislatura por Victor Manuel Vázquez, hasta ahora responsable del Plan Xacobeo 93. En este departamento hay una dirección general nueva que se encargará de la promoción del Camino de Santiago, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Dirección General de Servicios Sociales, que ha pasado a la Consejería de Sanidad, la ocupará Manuel Aguilar López. Colectivos de miusválidos protestaron por la adscripción de los servicios sociales a Sanidad y reclamaron en vano la creación de un departamento propio.
El Gobierno gallego tiene previsto completar los nombramientos de altos cargos el próximo viernes.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
J