CONTINUAN LOS RETRASOS EN EL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA QUE LLEGAN HASTA LAS TRES HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Son San Joan, en Palma de Mallorca, continuó hoy sufriendo retrasos en la salida y llegada de los vuelos, que llegaron hasta las tres horas, a pesar de que los controladores franceses han suspendido la huelga de celo prevista para hoy, según informó hoy a Servimedi fuentes del aeropuerto mallorquín.
Las mismas fuentes achacaron estos retrasos al denso volumen de tráfico que sufre al aeropuerto de Son San Joan y a que los controladores franceses sólo permitían el paso a nueve aviones cada hora, lo que ha provocado retrasos en algunos vuelos de hasta 3 horas.
A primeras horas de la tarde la demora era de una hora y media, tiempo que calificaron las fuentes del aerodromo mallorquín consultadas como normal, "teniendo en cuenta el volumen de tráfico y las restrcciones de Marsella".
"A estas alturas, una hora y media (retraso) que llevamos ahora, casi, casi se podría considerar normal", aseguró a Servimedia el jefe de tráfico aéreo malloquín.
La mayoría de los vuelos afectados por estos retrasos tienen su origen o destino en Alemania y, en menor medida, los que tiene su salida o llegada en los aeropuertos de Gran Bretaña.
El aeropuerto de Palma tiene previsto para hoy un movimiento total de 637 aviones y un tráfico de pasajeros de 99.000 pasajeros.La programación de Son San Joan para este fin de semana, desde el viernes hasta hoy domingo, es de 1.807 movimiento de aeronaves y 280.000 viajeros.
Los retrasos de las últimas semanas han provocado pérdidas de más de 1.000 millones de pesetas a las diferentes compañías privadas españolas que operan con los mercados turísticos de Europa.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1994
J