CONTINUAN LAS PEREGRINACIONES A LAS DOS LOCALIDADES ANDALUZAS DONDE SUPUESTAMENTE SE APARECE LA VIRGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las supuestas apariciones de la Virgen de Pedreras (Sevilla) y Gibraleón (Huelva) continúan provocando la peregrinación de miles de españoles y extranjeros a esas dos localidades, cinco años después del primer fenómeno mariano. En Pedreras, tres niñas aseguraron presenciar una aparición en mayo de 1987, en el paraje conocido como "Veguetas de las Revueltas". Poco después, Carmen, vecina de la localidad de Estepa, cercana a Pedreras, dijo "ver y hablar" con la Virgen en el mismo paraje y que sangraba por varias partes de su cuerpo.
El pueblo, a 110 kilómetros de Sevilla, recibe diariamente y especialmente los sábados a centenares de creyentes y curiosos en busca de "un milagro o una señal de que allí ocurre algo sobrenaturl".
Mientras algunos vecinos declararon a esta agencia que "eso es un rollo", otros afirman que "la mujer (Carmen) es normal y no tiene por qué mentir".
LA ENCINA DE GIBRALEON
Por otro lado, una encina localizada en las afueras de Gibraleón, sigue siendo meta de numerosos fieles onubenses que dejan allí plegarias y ramos de flores después de que a María del Carmen Pérez de la Rosa, conocida popularmente como "María", asegura que el 13 de cada mes la Virgen acude al lugar.
Según Pérez de laRosa, que se define como vidente, la Virgen le ha dicho que "el mundo está mal, no hay fe ni amor" y "algo grande va a ocurrir en el mundo, algo que va a ser malo, pero que ella nos salvará".
Al igual que Carmen de Pedreras, María del Carmen de Gibraleón es considerada por sus vecinos como "una mujer sencilla y trabajadora", y opinan que "algo ve y no miente; lo que pasa es que hay que tener fe para comprender que no se puede aparecer a todos a la vez".
La concentración más numerosa registrada enGibraleón con motivo de las apariciones fue el 13 de noviembre de 1991, cuando muchas de las 3.000 personas que se agolparon en torno a la encina aseguraron haber visto "cómo el sol y las nubes se movían de forma extraña". Algunos testigos destacaron que lo que en realidad se produjo fue "la danza del sol".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
F