CONTINÚAN LAS LABORES DE BÚSQUEDA DE UN HOMBRE DE 74 AÑOS EN LA ZONA DE ANDOSILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) mantiene activado el dispositivo de búsqueda de un hombre de 74 años de edad en la zona de Andosilla y San Adrián.
Según informó hoy el Ejecutivo navarro, el desaparecido se llama Joaquín Borque y es vecino de Castejón. Es delgado, de estatura media y viste un pantalón gris con camisa de cuadros y una gorra.
En las labores de rastreo están participando efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra y del Grupo del Perro de Salvamento, miembros de la Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja.
También se ha desplazado un helicóptero y movilizado a integrantes del grupo de rescate acuático en caso de que el hombre se hubiera caído al río.
Joaquín Borque, vecino de Castejón, no sufre ninguna enfermedad importante. Según sus familiares más cercanos, el hombre fue visto por última vez el viernes en una residencia de ancianos de Andosilla donde reside su mujer, a quien acostumbra a visitar con mucha frecuencia. Después debería haber cogido el autobús de vuelta a casa pero no lo hizo.
Ante la imposibilidad de localizarlo, sus familiares denunciaron su desaparición y empezaron a buscarle por las inmediaciones de Andosilla, en caso de que el hombre hubiera decidido caminar hasta Calahorra, localidad situada a unos 11 kilómetros y desde donde a veces cogía el tren.
Ya ayer por la tarde, la ANE movilizó un helicóptero que estuvo sobrevolando la zona hasta que se hizo de noche. Esta mañana a primera hora se ha reanudado el dispositivo.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2008
R