CONTINUAN INCONTROLADOS LOS INCENDIOS DE MALLORCA E IBIZA
- En Andratx se contabilizan más de 1.200 hectáreas arrasadas, mientras que en Ibiza podrían haber ardido 500 hectáreas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que ha calcinado ya más de 1.200 hectáreas en el municipio de Andraitx (Mallorca) continuaba a última hora de esta tarde fuera de control, al igual que el siniestro que afecta ya a 500 hectáreas en la isla de Ibiza. La intervención durante toda la jornada de hoy de los aviones 'dromader' y 'canader' descargando agua desde el aire no ha lgrado el control del fuego.
La presencia de un nuevo foco que se generó este mediodía en los alrededores del vertedero de Andraitx ha complicado las tareas de extinción, lo que, junto a la complicada orografía del terreno, impedirá su control en el día de hoy, "por lo que habrá que esperar a mañana", aseguró un portavoz de la Consejería de Agricultura.
El frente más virulento en el siniestro de Mallorca sigue localizado en la carretera de Estellencs. Un avión 'canader', un 'dromader' y un helicópero del Servicio de Conservación de la Naturaleza realizan descargas de agua en la zona afectada desde las siete de la mañana en una operación cuya suspensión está prevista para las nueve de esta noche, al disminuir la visibilidad.
En las tareas de extinción desde tierra siguen participando alrededor de 300 personas, entre bomberos, voluntarios, policía, Guardia Civil, Protección Civil y miembros de Icona. La Dirección General de Estructuras Agrarias, en colaboración con Protección Civil, ha preparadoun nuevo retén de guardia para esta madrugada, tanto en el siniestro mallorquín como en el que afecta a Can Misses en Ibiza.
El incendio que comenzó en una amplia zona forestal de la isla de Ibiza ayer por la tarde continuaba sin estar controlado a última hora de esta tarde. La zona más complicada continúa localizándose en el Puig de Soescullé, una zona muy próxima a la población de San Rafael.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C