CONTINUAN HOSPITALIZADOS SEIS DE LOS SIETE HERIDOS EN LA EXPLOSION DE UNA FABRICA EN ARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis de los siete heridos por la explosión ocurrida este mediodía en la fábrica de pintado de bombonas de butano AHDER, ubicada en la pedanía cartagenera de Alumbres, permanecían ingresados a última hora de la tarde en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
Los heridos más graves son Miguel García Castillejo, de 30 años, en estado muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y al que se la practicó una traqueotomía;Antonio García, de 53 años, también en estado muy grave, con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, y Francisco Martínez Rodríguez, de 32 años, en estado muy grave al presentar quemaduras profundas en el 95 por ciento del cuerpo.
Otros heridos son Pedro Vidal Martínez, de 23 años, en estado muy grave con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo (brazos, tórax y cara); Francisco González Buitrado, de 52 años, en estado grave con heridas en el 25 pr ciento, y Miguel Angel Caripo, de 23 años, con uemaduras leves en las manos.
La presidenta de la Comunidad de Murcia, María Antonia Martínez, que acudió al hospital donde están ingresados, tuvo palabras de consuelo y aliento para los familiares.
Según pudo saber Onda Cero, ésta no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo en la fábrica de AHDER, por lo que los vecinos ya revindicaron en numerosas ocasiones al Gobierno regional el trasladado de la misma del casco urbano. El Ejecutivo autónomo accedió hacerlo a partir de enero de 195.
Los bomberos que se personaron en la fábrica de pintado de bombonas de butano consideran que la explosión se originó por la acumulación de gases.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C