CONTINUAN EN ESTADO MUY GRAVE LOS HERIDOS EN LOS ATENTADOS DE HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de los cuaro heridos en los atentados terroristas cometidos esta mañana en Madrid continuaban a últimas horas de la tarde en estado muy grave e ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros sanitarios donde están ingresados.
Irene Villa González, de 13 años, mantiene sus constantes vitales aunque su estado de salud es extremadamente grave. Ha perdido la pierna izquierda y la derecha le ha sido amputada a la altura de la rodilla, al igual que parte de la mano izquierda.
La niña está ingreada en la UCI del Hospital Militar Gómez Ulla. El equipo que la atiende señaló que el cuerpo de la pequeña ha tenido que ser reconstruido prácticamente y que los miembros que han conseguido salvar le quedarán inutilizados.
En este centro sanitario permanece también internada en observación Antonia Villalobos Villar, hermana del comandante Rafael Villalobos, que resultó herido de gravedad en el tercer atentado terrorista.
La mujer presenta heridas levísimas que no revisten gravedad, aunque quedó igresada debido al fuerte "shock" nervioso que sufrió tras ver a su hermano con las piernas seccionadas.
La madre de la niña herida en el segundo atentado, la funcionaria María Jesús González Gutiérrez, también herida de gravedad, está ingresada en Cuidados Intensivos del Hospital Doce de Octubre.
María Jesús González, que está muy grave, requirió una amputación de la mano y pierna derecha y sutura en las diversas heridas inciso contusas que presentaba en varias partes de su cuerpo. Se encuentra bjo efectos anestésicos y su estado es estable hemodinámicamente. Evoluciona favorablemente de sus heridas y mantiene la consciencia, según el equipo médico que la atiende.
Rafael Villalobos Villa, comandante del Alto Estado Mayor que resultó herido al explotar el artefacto colocado en los bajos de su vehículo, presenta amputación traumática de ambos miembros inferiores y lesiones inciso-contusas en la mano izquierda.
El militar fue intervenido quirúrgicamente y pasó a la UCI, donde quedó ingresad. Su estado de salud es muy grave, según el último parte médico del Hospital Clínico.
Los tres centros sanitarios no emitirán un nuevo parte médico hasta mañana.
Por otro lado, la capilla ardiente del teniente del Ejército de Tierra Francisco Carballar Muñoz, que falleció en el primer atentado terrorista, fue instalada esta tarde en el tanatorio del Hospital Militar Gómez Ulla, donde se ofició una misa por su alma.
Sus restos mortales saldrán mañana a Sevilla, donde serán enterrados, tras ceebrarse un funeral en el hospital.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
C