CONTINUAN EN ESTADO GRAVE SEIS DE LAS DOCE PERSONAS LESIONADAS POR LA EXPLOSION DE UN COHETE EN LAS FIESTAS DEL CARMEN

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Cotinúan en estado grave seis de las doce personas heridas ayer en el Puerto de La Luz y de Las Palmas al explotar ayer por la tarde un cohete contra la falúa "Maria Luisa" momentos antes de que comenzara la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

Al mediodía de hoy era intervenida quirúrgicamente por segunda vez Zoila Vera Naranjo, la paciente más grave, por la herida abierta en el abdomen y la pierna que le produjo la explosión.

Otra de las afectadas es la niña Carmen del Rosario del Rosario,quien se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil con pronóstico grave debido a una herida contusa en la frente, herida en los gemelos derechos y quemaduras múltiples de primer grado.

El resto de los heridos continuan ingresados en el Hospital Insular y en el de Nuestra Señora del Pino de la capital grancanaria, todos ellos con pronóstico grave.

Damián Cerpa Mejias sufre una herida en el muslo derecho, Dolores de León Figueroa sufre una herida en la mano izquierda, Ana María Díaz Ojedasufre heridas en el hombro y la espalda, Virgina López Vera, tiene quemaduras en muslos de segundo y tercer grado así como heridas en el codo derecho.

El accidente fue producido por el impacto y las astillas que saltaron del casco del barco, además de las escenas de pánico que se vivieron después que contribuyeron a agravar las lesiones.

Según testigos presenciales, el cohete fue empujado por el viento hacia la falúa, ya que había sido lanzado y ascendía con normalidad. La policía prosigue las inestigaciones para averiguar lo ocurrido debido a que desde un primer momento existían distintas versiones.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
C