CONTINUAN EN ESTADO GRAVE DOS DE LOS HERIDOS EN EL TIROTEO ENTRE BANDAS GITANAS OCURRIDO EL LUNES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Continúan ingresadas en el Hospital Clínico y en el General de Valencia tres de las cuatro personas que resultaron heridas el pasado lunes en una reyerta entre bandas gitanas, en la que murió Juan Moreno Moreno.
Las personas hospitalizadas en estado grave son Vicente Moreno Moreno, de 45 años y hrmano del fallecido, y Balbina Gómez Flores, de 25 años. El otro herido es Manuel Muñoz Fernández, de 29 años, que sufre herida de bala en un muslo y cuyo estado no reviste gravedad. La cuarta persona herida ha sido dada de alta.
El fallecido en la reyerta, Juan Moreno Moreno, fue enterrado hoy en el cementerio de El Cabanyal en Valencia. Familiares y amigos de la víctima acudieron al sepelio, que fue vigilado por las fuerzas de seguridad del Estado por si se producía algún incidente.
Tras la pela fueron detenidas seis personas, que según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia no pasarán a disposición judicial hasta mañana, jueves. Por el momento la policía continúa los interrogatorios.
El tiroteo entre las dos bandas gitanas se produjo el pasado lunes en el barrio valenciano de El Cabanyal, concretamente en la calle Ramón de Rocafull, cuando Juan Moreno Moreno estaba de visita en una casa que no era la suya. Los agresores le dispararon con armas de fuego en lo que se cree fueuna emboscada previamente premeditada.
La familia de Moreno también contestó con disparos y el resultado fue un muerto y cuatro heridos. Posteriormente los agresores huyeron en un BMW que la policía interceptó en la calle Jumilla de Valencia. Otros presuntos participantes en el tiroteo lograron huir y la policía continúa su búsqueda por Ciudad Real y Madrid. Al parecer, los motivos del suceso están relacionados con un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
C