CONTINUAN EN ESTADO GRAE LOS DOS 'ERTZAINAS' HERIDOS CON UN COCTEL MOLOTOV

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los dos agentes de la Policía Autónoma Vasca, que el pasado sábado resultaron heridos en Rentería (Guipúzcoa) al lanzar un grupo de radicales un coctel molotov al interior de un coche patrulla, continúan en estado grave, según el parte médico facilitado hoy por Osakidetza (Servicio Vasco de Salu).

Según el parte emitido por el Servicio de Cirugía Plástica donde ambos ertzainas se encuentran ingresados, Alfons Joaquin S.A. presenta quemaduras de tercer grado en el 25 por ciento de la superficie corporal. El paciente permanece estacionario dentro de la gravedad.

Por su parte, Iosu M.M., presenta quemaduras de tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo. El agente evoluciona favorablemente de su estado general y persiste el pronóstico de gravedad.

Ambos 'ertzainas' se encontraban en la Avenida de Gamón de Rentería, donde un grupo de jóvenes radicales incendiaron un autobús en protesta por las extradicones de Uruguay de tres presuntos miembros de ETA, cuando varias personas lanzaron al interior del vehículo donde se encontraban un coctel molotov que provocó el incendio del coche policial.

Como consecuencia de la explosión, ambos agentes salieron del vehículo envueltos en llamas por su propio pie. Uno de ellos se lanzó al rio Oiatzun y el otro se refugió en una empresa papelera de la localidad debido a que diversos manifestantes les lanzaban piedras mientras éstos corrían.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C