CONTINUAN DESPARECIDOS DOS MARINEROS TRAS EL HUNDIMIENTO DE UN PESQUERO EN ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

La Comandancia de Marina de Alicante confirmó hoy que continúa la búsqueda de los dos marineros desaparecidos el pasaso lunes en Calpe (Alicante), tras el hundimiento del barco en el que faenaban.

A pesar de que la embarcación fue hallada e pasado miércoles, las dificultades climatológicas han impedido la localización de los dos tripulantes. Los diez buceadores de la Armada encargados de la búsqueda se encuentran hoy en la base de Cartagena (Murcia), elaborando una nueva estrategia en su trabajo de rescate.

Todo apunta a que la embarcación será trasladada a una zona menos profunda para facilitar la operatividad de los buceadores, que no pueden sumergirse con bombonas de oxígeno autónomas y se ven obligados a estar conectados mediante magueras a los barcos de la superficie.

El barco siniestrado, "Playa de Altea II", se hundió el pasado lunes tras colisionar con un buque mercante danés. De los seis marineros españoles que formaban la tripulación del pesquero, cuatro consiguieron abandonar la embarcación tras producirse el accidente, pero dos ellos quedaron atrapados. Se trata de Antonio Nogueroles Linares y Juan Antonio Guinares, de 28 y 23 años, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
J