CONTINUAN LOS CONTACTOS ENTRE EL PAR Y COALICION CANARIA PARA LA CREACION DEL GRUPO CANARIO EN EL CONGRESO
- Mur almuerza en Madrid co Lorenzo Olarte y Luis Mardones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Aragonés, José María Mur, almuerza a esta hora en Madrid con los parlamentarios de Coalición Canaria, Lorenzo Olarte y Luis Mardones, para proseguir la negociación entre ambas formaciones sobre el posible apoyo de Mur a la creación del Grupo Canario en el Congreso de los Diputados.
Ambos partidos pactaron hace días en Zaragoza que Mur aportara a los cuatro diputados de CC el quinto escaño necesario para formar grpo parlamentario. 24 Horas más tarde, Mur abandonaría el citado grupo y pasaría al Grupo Mixto.
El objetivo de este pacto es evitar que los diputados canarios pasen a engrosar el Grupo Mixto, lo cual beneficiaría a ambas partes tanto en tiempos de intervención, como en iniciativas parlamentarias, del tipo de petición de comparecencias, para las cuales son imprescindibles las firmas de dos grupos.
Sin embargo, el PP ha presionado en los últimos días al PAR, con el que gobierna en Aragón, para que o apoye la creación del Grupo Canario, bajo amenaza de romper el acuerdo en esa comunidad autónoma, según informaron fuentes de los regionalistas aragoneses.
El PP quiere tener a su lado cuantos menos grupos de oposición mejor y la creación del Grupo Canario permitiría a los insularistas tener voz e iniciativas parlamentarias propias.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
G