CONTINUAN LAS BAJAS DE MILITANTES DEL PSOE EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bajas de militantes del PSOE en Extremadura continúan aumentando tras la reciente creación de la nueva formación política Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), a la que se afilian estas bajas.
A los 130 militantes del PSOE de Don Benito (Badajoz) que se dieron de baja la semana pasada hay que sumar los 12 miliantes de Plasencia (Cáceres), que también se integrarán en el SIEX, según anunció el portavoz de esta formación José María Sánchez Navarro.
Entre los militantes socialistas que han abandonado el PSOE y han optado por el SIEX figuran Miguel Angel González Martins, miembro del comité local del PSOE en Plasencia.
En nombre de sus 12 compañeros, Martins indicó que el "motivo que nos ha llevado a abandonar una determinada formación política después de muchos años militando en ella no es otra que la fata de indentificación, cada vez más fuerte, con el devenir del partido y su forma de actuar".
Además, reconoció que a las discrepancias que desde hace bastante tiempo han venido manteniendo con las actuaciones de PSOE se han unido nuestro desacuerdo a la candidatura socialista para ocupar la alcaldía de Plasencia.
El comité local del PSOE de Plasencia, a través de su secretario de organización, Alonso Rodríguez Tejeda, no ha querido hacer valoración alguna sobre el abandono de estos militantes, pro si ha hecho constar que la baja de estos militantes "no se debe a cuestiones ideológicas, por mucho que quieran hacer creer que es así".
Agregó que algunas de estas bajas se debe a que no han encontrado en el PSOE la posibilidad de ver cumplida su aspiración a ocupar algún cargo. "Podemos asegurar que si se le hubiera ofertado algún puesto lo habrían aceptado".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C