CONTINUAN ATRAPADOS LOS CUATRO MINEROS DEL POZO "SANTA BARBARA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se cumplen cuatro días del accidente ocurrido en el pozo minero de Santa Bárbara, de Turón, en el que cuatro trabajadores uedaron atrapados a cuatrocientos veinte metros de profundidad, sin que las brigadas de salvamento tengan indicios seguros del lugar exacto donde se encuentran.
El último relevo de búsqueda salió del pozo pasadas las ocho de la mañana de hoy, después de haber abierto hueco en dos direcciones de la zona del siniestro sin éxito.
Ayer se consiguió romper dos grandes costeros que impedían la buena marcha de los trabajos de búsqueda, lo que en un principio hizo albergar la esperanza de que el rescate e produciría en poco tiempo.
Sin embargo, y a pesar de los escasos metros de material que quedan por extraer, no hay señales de que los mineros se encuentren cerca de la zona en que se inició la búsqueda.
Por otra parte, el 73 por ciento de la plantilla de Hunosa que participó en el primer relevó no acudió hoy a trabajar como solidaridad con las familias de los trabajadores atrapados, mientras las ejecutivas de Soma-UGT y CCOO informan a los trabajadores de la evolución de las tareas.
El accdente en el pozo Santa Bárbara se produjo el pasado día 10 entre las galerías séptima y octava del pozo, al derrumbarse el techo del taller donde trabajaban los mineros.
Los picadores atrapados son Alfonso Fernández Iglesias, de 42 años; David Vázquez Fernández, de 35, y José Luis Díez Guerra, de 36, así como el vigilante Miguel Angel Noguerol Lobo, de 42.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
F