CONTINUA SIN SER CONTROLADO EL INCENDIO DE REQUENA (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

El incendio que se declaró ayer en la localidad valenciana de Requena no había posido ser controlado a media tarde de hoy, aunque el conseller de Administración Pública de la Genralitat Valenciana, Luis Berenguer, confía en que esté bajo control en las próximas horas.

El fuego arrasó un área de gran valor ecológico de 2.000 hectáreas de monte y monte bajo en Casas del Río (Requena), localidad situada en el interior de la comunidad valenciana. La zona quemada está próxima a la central nuclear de Cofrentes y al pantano de Forata.

Las llamas, que no avanzaban desde media mañana, podrían reavivarse esta tarde si continúa soplando el viento de poniente en esta zona, donde suee arreciar por la tarde, por lo que todos los efectivos contra incendios que participan en la extinción se mantendrán alerta por turnos, según informó la Oficina de Incendios de la Consellería de Medio Ambiente.

Por su parte, las 300 personas desalojadas ayer de sus domicilios ante la proximidad del fuego podrían volver a lo largo de la tarde a sus casas si las llamas quedan finalmente controladas.

Mientras tanto, continúan participando en las labores de extinción unas 330 personas ayudadas por u avión DC-6, 4 hidroaviones, 8 avionetas "Dromaders" y 4 helicópteros. Por el momento, no hay que lamentar víctimas como consecuencia del incendio, aunque un bombero sufrió una fractura pero ya ha sido dado de alta.

El cortafuegos realizado ayer en la carretera comarcal que une las localidades de Almansa y Requena ayudó a que las llamas no continuaran extendiéndose hacia el este.

A pesar de ello, la zona interior de la provincia de Valencia se encuentra desde ayer en alerta 3 ya que el peligro deincendios es elevado, por lo que el conseller de Administración Pública recordó tanto a los vecinos como a los veraneantes que enceder fuego en el monte está totalmente prohibido.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1994
C