CONTINUA LA OPERACION POLICIAL EN NAVARRA PARA CAPTURAR A LOS DOS MIEMBROS DEL "COMANDO NAFARROA"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad del Estado mantienen abiera la operación policial para desarticular el "comando Nafarroa" de ETA y prosiguen la búsqueda de su presunto jefe, Javier Goldáraz Aldaya, y del otro miembro del comando.

Ambos lograron huir del cerco que la Guardia Civil realizó en Burlada, localidad próxima a Pamplona en la que fue detenido el concejal de HB Carlos Ezkurra, acusado de cobijar en su domicilio a los dos etarras.

Las ocho personas detenidas ayer en diferentes puntos de Navarra fueron trasladadas anoche a Madrid y hoy prestarán delaración ante la Audiencia Nacional, por su colaboración con el "comando Nafarroa".

Además del concejal "abertzale" y de su compañera, María Ester Lacasta, arrestada en Arizkun cuando realizaba un curso de euskera, permanecen detenidos en las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid Patxi Arze, responsable de publicidad del diario "Egin" en la delegación de Pamplona, los vecinos de Arbizu Miguel Angel Berástegui y José Manuel Arana, el vecino de Lizarragabengoa Koldo Flores ylos vecinos de Estella Enrique Garín y Aurkene Ortiz.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Navarra indicó que la operación no está todavía cerrada, si bien hasta el momento no se han producido nuevas detenciones. El principal objetivo es localizar a Javier Goldáraz, cuya pista estaba siendo seguida desde el pasado mes de enero, cuando se supo que había cruzado la frontera con la intención de reorganizar el "comando Nafarroa", desarticulado a raíz de los sucesos de la Foz de Lumbier, en junio d 1990.

La Guardia Civil no logró detenerle ayer por un fallo en la identificación del piso del concejal de HB en el que se encontraban los dos miembros del comando.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
C