CONTINUA MUY GRAVE UNO DE LOS 'ERTZAINAS' HERIDOS EN RENTERIA, CON QUEMADURAS EN EL 42 POR CIENTO DE SU CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los cinco agentes de la 'Ertzaintza' que resultaron heridos ayer por la noche en la localidad guipuzcoana de Rentería, al ser atacada una patrulla con "cócteles molotov" durante los incidentes por los asesinatos de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaino de Cruces en estado muy grave, según el parte médico difundido hoy por este centro sanitario.
El agente, J.R.S., presena quemaduras de segundo y tercer grado en un 42 por ciento de su cuerpo y sufre además "distrés respiratorio con hipoxemia muy severa por sindrome de inhalación de humos, inestabilidad hemodinámica parcialmente controlada y precisa respiración asistida".
El parte médico difundido por el Hospital de Cruces indica que otros tres agentes que también resultaron heridos en los incidentes siguen ingresados en estado menos grave, mientras y el quinto herido presenta pronóstico leve.
Uno de ellos, G.B.J. tiene quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y ambas manos que afectan al 5 por ciento de la superficie, así como contusión costal.
J.J.M.M., por su parte, presenta una luxación en el hombro derecho y quemaduras de segundo grado superficiales en la cara y en el pabellón auditivo.
O.M.O. sufre quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, ambas manos y extremidades inferiores, que afectan al 8 por ciento de su superficie corporal, mientras que J.I.I.M., con quemaduras de segundo gradoen ambas manos, está en estado leve.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
C