CONTINUA MUY GRAVE EL TRABAJADOR DE L ATRACCION DE FERIA QUE SE CAYO DESDE UNA ALTURA DE 14 METROS EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Alvarez Aparicio, de 34 años, el trabajador de la atracción de feria instalada en el Paseo Nuevo de San Sebastián que cayó ayer desde una altura de unos 14 metros al subirse a ella sin que ésta hubiera parado, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián en estado muy grave, según indicó el Servicio Vasco de Salud (Osakdetza).
El último parte médico facilitado por 'Osakidetza' a mediodía de hoy destaca que el enfermo registraba "estabilidad hemodinámica, presentando ventilación mecánica".
El suceso tuvo lugar hacia las 19,40 horas de ayer, cuando José Manuel Alvarez, que trabajaba en la atracción, situada en el recinto ferial del Paseo Nuevo de San Sebastián, llamada "Revolution" y que consta de un eje sobre el que gira una cabina, quedando los pasajeros durante unos momentos con la cabeza hacia abajo, subió a a misma pensando que ésta había parado, cuando aún le quedaba una vuelta.
El aparato siguió su marcha y subió hasta una altura de 14 metros, sin que el joven lo parase mediante un botón que tenía a su alcance, por lo que salió desdepido por el aire y cayó entre la máquina y el muro del Paseo Nuevo.
Alvarez Aparicio presentaba, en el momento de su ingreso en el centro sanitario, traumatismo craneoencefálico y costado, fractura abierta de fémur y hemorragias internas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C