CONTINUA EL MISTERIO SOBRE LA DESAPARICION DEL PRESIDENTE DE REVIASA Y DEL 'HOLDING' HOSPITALARIO QUIRON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Desde las siete de esta mañana se está procediendo al vaciado del Canal Imperial de Aragón, a su paso por Zaragoza, operación que ha sido ordenada por el juez tras la desaparición ayer de Publio Cordón Munilla, presidente de la aseguradora médica Previasa y del 'holding' hospitalario Quirón.

Cordón no regresó a su domicilio, en la urbanización Montecanal, tras salir a las siete de la mañana de ayer a hacer 'footing' en la inmedicaciones del mencionado canal. Varias dotaciones del parque de Bomberos de Zaragoza y patrullas del Cuerpo Nacional de Policía ya efectuaron durante la jornada de ayer infructuosos rastreos de aguas y riberas.

Por el momento, y según han informado a Servimedia fuentes cercanas a la investigación, no se descarta ninguna hipótesis, incluída la del secuestro. Esta última podría fundamentarse en el hecho de que Cordón figuraba en alguno de los papeles requisados a ETA en el registro efectuado hace lgunos años en la empresa vasca Sokoa.

Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que ETA nunca ha hecho coincidir en el tiempo dos secuestros y en la actualidad la banda mantiene retenido al industrial vasco José María Aldaya.

Publio Cordón Munilla nació en Soria, aunque pronto se afincó en Zaragoza. Desde la capital aragonesa dirige y preside no sólo la aseguradora médica Previasa, con una facturación de unos 23.000 millones de pesetas y más de 500 empleados distribuídos en 300 oficinas por tdo el país, sino también el 'holding' sanitario Quirón, que posee clínicas en Zaragoza, San Sebastián, Valencia y Barcelona.

La caída de la facturación que han sufrido las compañías aseguradoras también ha afectado en los últimos meses a Previasa, según han informado a Servimedia fuentes del sector. Sin embargo, Publio Cordón ha continuado su política inversora con la compra, el pasado día 11 del presente mes, del 10 por ciento de las acciones de la clínica Quirón de Barcelona, que, valoradas en unos 00 millones de pesetas, se hallaban en poder de Banesto.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C