CONTINUA LA LLEGADA DE JUGADORES EXTRANJEROS A LA LIGA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de baloncesto en silla de ruedas Nos Culleredo de La Coruña se ha convertido en el cuarto club de la liga española de este deporte que se hace con los servicios de jugadores extranjeros, al haber fichado a los cubanos Wilfredo Moré y Rolando Alexander.
Con estas nuevas incrporaciones, ya son siete los jugadores extranjeros que juegan en distintos equipos de la División de Honor del baloncesto de minusválidos. La temporada pasada el CAI Zaragoza y el CB Melilla fueron los pioneros en fichar jugadores foráneos para la liga española.
Actualmente, los británicos Steven Caine y Ade Adepitan juegan en Zaragoza, mientras que en Melilla lo hacen el israelí Avi ben Shimon y el francés Abou Konate. A ellos se les unió el holandés Koen Janses, actual campeón de Europa con su ex euipo, el Verkerk, que ha venido a reforzar al campeón español, el Fundosa Grupo de Madrid.
La lista de jugadores extranjeros se completa ahora con los dos cubanos fichados por el Nos Culleredo, que, según explicó a Servimedia el responsable del equipo José Manuel Míguez, han sido traídos gracias al patrocinio de Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE.
El Nos Culleredo quedó en quinta posición en la División de Honor en la temporada pasada y espera elevar su nivel con la incorporación de oré y Alexander, el primero de ellos internacional con la selección de su país.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
L