CONTINUA LA HUELGA DE TRABAJADORES DE HUNOSA POR EL ACCIDENTE DEL POZO SAN NICOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados de varias explotaciones mineras de Hunosa no han entrado tampoco hoy a trabajar, en proteta por el accidente del pozo San Nicolás, de Mieres, en el que hace una semana fallecieron catorce mineros.
Sin embargo, el absentismo en este pozo no es total, ya que hoy han entrado a trabajar en el primer turno 154 trabajadores de los 420 que componen la plantilla.
Con este paro, además del duelo, los obreros demandan mayores medidas de seguridad en las explotaciones para que no vuelvan a ocurrir accidentes como el de San Nicolás o los de otras explotaciones de las cuencas mineras.
Según a empresa Hunosa, tan sólo se registra una actividad normal en el día de hoy en los pozos Candín, Sotón y Carrio, mientras que en el resto el absentismo laboral es muy fuerte.
En cuanto a las investigaciones que se están realizando en el pozo San Nicolás para determinar las causas de la explosión de grisú que acabó con la vida de catorce trabajadores, éstas siguen siendo dificultosas debido a la quiebra de carbón que oculta la zona y que se está intentando levantar mediante labores de desescombro que omenzaron ayer.
La empresa asegura que mientras no se conozcan las dimensiones de la quiebra, será difícil acceder al lugar para averiguar las causas del accidente y de ello también dependerá la rapidez y duración de los trabajos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
C