CONTINUA GRAVE UNO DE LOS GUARIAS CIVILES HERIDOS EN EL ATENTADO DEL MINISTERIO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El guardia civil Rafael Quero Hidaldo, de 35 años, que resultó herido el pasado jueves en el atentado perpetrado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, continúa en estado grave, según el parte médico facilitado hoy por el Hospital La Paz.

El herido, que sigue internado en la Unidad de Quemados del Servicio de Cirugía Plástica, evoluciona "dentro de la normalidad", sin alteraciones significtivas en s estado clínico.

Rafael Quero y Alberto Blanco resultaron heridos cuando inspeccionaban las dependencias del Ministerio de Trabajo, donde minutos antes se había recibido una llamada que avisaba sobre la colocación de un artefacto.

La bomba, que estaba colocada en unos lavabos, estalló antes de que los miembros de las fuerzas de seguridad que registraban el edificio la localizaran.

El sargento Alberto Blanco Serrano no sufrió heridas de gravedad, pero Rafael Quero Hidalgo sufrió a consecuenci de la explosión quemaduras dérmico superficiales y dérmico profundas en la cara, los miembros inferiores y las manos.

En concreto, sufrió heridas inciso-contusas múltiples por metralla, fractura de cúbito izquierdo, fractura en el cuarto y quinto dedo de la mano derecha y herida por metralla en la pierna izquierda.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1992
GJA