CONTINUA SIN EXITO LA BUSQUEDA DE LOS INMIGRANTES QUE NAUFRAGARON CERCA DE LA COSTA DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las labores de búsqueda de los siete inmigrantes magrebíes desaparecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar en una patera en la que viajaban una veintena de personas continúan sin encontrar rastro de los naufragos, según señalaron a Servimedia fuentes del Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa Cádiz).
El excesivo peso de la embarcación, en la que los inmigrantes viajaban hacinados, fue la causa del hundimiento tras la pérdida de estabilidad de la patera por las olas, según estimaciones de la Cruz Roja del Mar y la Guardia Civil.
La embarcación volcó a una milla de las costas de Ceuta, en las inmediaciones de la zona de surcan los ferrys que comunican las localidades de Algeciras y Ceuta.
Efectivos aéreos y marítimos de salvamento peinaron la zona durante todo el día de hoy para reuperar los cuerpos del resto de las personas que viajaban en la patera, a los que los efectivos de la Guardia Civil confían en encontar en las próximas horas.
El buque "Punta Europa" logró salvar a 10 de los supervivientes del naufragio, que fueron trasladados ayer por la tarde a Algeciras, mientras que la Guardia Civil recogió los cadáveres de dos mujeres y un hombre que flotaban en las cercanías de la costa africana.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
C