CONTINUA EN ESTADO MUY CRITICO EL PILOTO DE LA AVIONETA QUE SE ESTRELLO CERCA DE BAAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de salud del comandante Francisco Javier Bejarano, que el pasado miércoles se estrelló en una avioneta al poco tiempo de despegar del Aeropuerto de Barajas, continuaba hoy domingo siendo muy crítico, según informaron a Servimedia fuentes del Hospital Universitario de Getafe.
Las graves quemaduras que sufrió, a pesar de que salió de la avioneta por su propio pie, provocaron que los médicos le intervinieran en la noche del jueves, practicándole una limpiza de la piel en las partes más afectadas por las quemaduras. Francisco Javier presenta insuficiencia respiratoria severa por lo que precisa de ventilación asistida y continúa con el tratamiento a base de drogas vasoactivas.
El piloto tiene quemaduras en el 85% de su cuerpo y como consecuencia de las inhalaciones de humo en el momento del siniestro sufre necrosis en la tráquea. La necrosis de los tejidos se manifiesta cuando una región importante de los mismos es atacada y conduce a una mortificación ocal, provocando una inflamación, que es eliminada progresivamente por los tejidos sanos de los alrededores.
En cuanto al copiloto de la avioneta, Juan Carlos Lozano, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes, permanece en estado crítico y se encuentra entubado, según manifestaron fuentes de la Ciudad Sanitaria La Paz.
El pasado miércoles, tras sufrir presumiblemente un fallo en el motor, la avioneta que tripulaban, en la que transportaban paquetería, perdió altura y chocó contra el selo, incendiándose poco después. Los tripulantes fueron ayudados a salir por unos guardias jurado que se encontraban trabajando cerca del lugar del suceso.
Por el momento, el resultado de las investigaciones sobre las causas reales del siniestro no han sido hechas públicas por la Dirección de Aviación Civil.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
R