CONTINUA EN ESTADO GRAVE EL 'ERTZAINA' HERIDO EN EL TIROTEO CON EL COMANDO VIZCAYA EN LUJUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de salud del 'ertzaina' Jesús Antonio Marzán Otero, herido ayer en el tiroteo con miembros del comando Vizcaya de ETA en la localidad vizcaína de Lujua, persiste en su gravedad, según el último parte médico emitido por el hospital de Cruces, en Baracaldo.
as mismas fuentes señalaron que el agente se encuentra consciente, que se ha iniciado la desconexión a la respiración mecánica y que mejora su problema de coagulación.
El doctor Rabanal, jefe del Servicio, manifestó que Jesús Marzán Otero continúa ingresado en el Servicio de Cuidados Intensivos y ha remontado el shock hipogolémico y mejorado su problema de coagulación.
Mientras, el sargento del ejército José Carrollo Raña, víctima del frustrado ataque terrorista y que salvó su vida al repeler la gresión, ha abandonado esta mañana la clínica bilbaína de la Virgen Blanca, una vez recuperado de las heridas sufridas.
En cuanto a la otra paciente, la presunta activista de ETA, Lourdes Txurruka, continúa en el hospital penitenciario de Basurto, a donde fue traslada desde Cruces, y su estado es de pronóstico reservado y sus constantes vitales permanecen normales.
Por otro lado, continúa detenido en dependencias de la Policía autónoma José Luis Martín Carmona, considerado responsable del reconsttuído comando Vizcaya de ETA.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
C