CONTINUA EN ESTADO GRAVE EL 'ERTZAINA' HERIDO EN EL ENFRENTAMIENTO CON EL 'COMANDO VIZCAYA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 'ertzain' Jesús Antonio Marzán Otero, herido el pasado viernes en un tiroteo con miembros del 'comando Vizcaya' de la banda terrorista ETA, continúa en estado de gravedad, según el parte médico emitido hoy por el Hospital de Cruces de Baracaldo (Vizcaya), en el que se encuentra ingresado.
Una portavoz del centro ha señalado que "el paciente mantiene sus constantes vitales, pendiente de evolución de sus heridas" y que "persiste el estado de gravedad".
Mientras, la presunta etarra Lourdes Txurruka, herida n el mismo enfrentamiento y que se encuentra en la Unidad Penitenciaria del Hospital de Basurto, en Bilbao, continúa con pronóstico reservado y se le ha extraído la bala.
Por su parte, el colectivo de 'ertzainas' Hemen Gaude ha dado por finalizadas las concentraciones que venía realizando desde el pasado viernes ante el Hospital de Cruces, en solidaridad con su compañero herido por el comando etarra.
Un portavoz de Hemen Gaude explicó que el tiroteo en el que resultó herido el policía "lo comenzaon ellos". "Es imposible que disparando al aire, como dice Xabier Alegría (miembro de KAS), pueda resultar herido nuestro compañero Jesús Antonio con tres heridas de bala en el pecho".
Los compañeros del 'ertzaina' herido agrupados en la plataforma Hemen Gaude se concentrarán mañana en el parque Etxebarría, de Bilbao, para conmemorar el primer aniversario del asesinato del sargento mayor Joseba Goikoetxea. El acto servirá para recordar también a los seis miembros de la Ertzaintza muertos hasta ahora e acciones terroristas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C