CONTINUA EL ENCIERRO DE TRABAJADORES EN EL CENTRO DE SALUD DE ALGETE, TRAS FRACASAR LAS NEGOCIACIONES CON EL INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plantilla del Centro de Salud de Algete decidió esta tare mantener el encierro en las dependencias sanitarias, tras fracasar la reunión mantenida con el gerente del área 5 del Insalud, Juan Carlos Verdes, según informaron a Servimedia fuentes de los sindicatos.
Las mismas fuentes indicaron que el representante del Insalud comunicó a los empleados que no podía atender sus demandas por falta de presupuesto. Verdes tan solo prometió a los trabajadores la instalación de un sistema de alarma.
Los 23 profesionales que forman la plantilla del centro, inaugurdo el pasado viernes tras un retraso de varios meses desde la finalización de las obras, decidieron adoptar esta medida por considerar insuficiente y peligroso que durante las urgencias de noche sólo permanezcan en el local un médico y una enfermera.
Médicos, ATS, matronas, celadores y administrativos han solicitado la presencia de, al menos, un celador más en el turno de guardia.
Asimismo, piden que el Insalud ponga a su disposición una ambulancia para reforzar el servicio de urgencias, puesto qe el centro sólo cuenta con un vehículo de una empresa privada concertada, que "está ilocalizable por las noches", según manifestó una enfermera del centro.
El nuevo centro sanitario, en el que se han invertido 100 millones de pesetas, atiende a los vecinos de ocho pueblos de la zona norte de Madrid, que agrupan una población cercana a las 25.000 personas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Algete ha optado por reforzar la vigilancia del edificio con efectivos de la Policía Local y la Guardia Civl, según manifestó a Servimedia el primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez Marcos.
El edil manifestó que también se ha puesto a disposición del centro un transmisor, a través del cual el personal médico puede comunicar directa y permanentemente con la policía.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1992
M