CONTINUA DESCONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL QUE AFECTA A IMPORTANTE ZONA BOSCOSA DEL CENTRO DE MENORCA

- Una unidad del Ejército de Tierra acaba de incorporarse a las tareas de extinción del fuego que se inició esta mañana

- Medio centenar de vecino de una urbanización próxima al siniestro han sido desalojadas a media tarde

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Continúa sin control un incendio forestal que desde esta mañana afecta a una importante y, sobre todo, densa zona boscosa del centro de la Isla de Menorca formada, principalmente, por pino mediterráneo. En este momento el incendio presenta tres frentes distintos alrededor de Monte Toro, el accidente orográfico de mayor altura de la isla, y ha arrasado más de 200 hectáreas.

Las ificultades para acceder a las zonas afectadas y el fuerte viento que azota la isla desde la pasada madrugada están dificultado enormemente las tareas de extinción por lo que no cabe esperar que el incendio pueda ser controlado esta noche, sobre todo teniendo en cuenta que los medios aéreos dejarán de actuar en las próximas horas, informaron a Servimedia fuentes del Consejo Insular de Menorca.

El fuego se inició este mediodía como consecuencia de la acción de un rayo. Esta tarde 50 vecinos de la urbanzación de Sa Roca en la localidad de Es Mercadal tuvieron que se desalojados como medida preventiva. En la zona han sido acotadas varias fincas agrícolas y dos carreteras ha sido cortadas.

Antoni Juaneda, vicepresidente del Consejo Insular de Menorca calificó el siniestro como "el más importante de los últimos diez años en Menorca", declaró a Servimedia.

En las labores de extinción están participando cuatro aviones 'Dromader', dos 'Canader' y dos helicópteros, es decir, la totalidad de los mediosaéreos contra incendios forestales de Baleares que han sido desplazados a la zona afectada.

Del mismo modo hace unos minutos se incorporó una compañía del Ejército de Tierra así como la totalidad de los cuerpos de bomberos de la isla menorquina.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
C