CONTINUA DESAPARECIDO EL MARINEROQUE EL LUNES NAUFRAGO EN FINISTERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de Salvamento Marítimo continuaban sin localizar a última hora de esta tarde el cuerpo del marinero Antonio Restuccia, desaparecido ayer al zozobrar su lancha, la "Corvina", a unos 400 metros del faro de Estaca de Bares, en Finisterre.
El marinero, de 58 años, de origen italiano y vecino de la localidad coruñesa de Barqueiro, desapareció mientras navegaba en compañía de su hijo Jorge, de 28 años. Un golpe de mar hizo qe la embarcación cargada de nasas volcara. El naufragio fue presenciado desde tierra por unos jóvenes que alertaron al Centro Marítimo de Fisterra.
Los barcos de salvamento "Salvamar" y "Touriñán" participan en las tareas de búsqueda por la superficie, mientras cuatro buzos rastrean los fondos marinos y voluntarios de Protección Civil rastrean la zona desde tierra.
Aunque la visibilidad es buena, las condiciones de la zona, abrupta y rocosa, así como las numerosas curvas de la costa, dificultan ls tareas de búsqueda. Dadas las horas transcurridas desde el naufragio, la esperanza de encontrar con vida al marinero es mínima.
El hijo del desaparecido, Jorge Restuccia Lagares, se encontraba en la tarde de hoy en la unidad de reanimación del Hospital de la Costa, en Burela. El joven, que continúa en estado crítico, precisa de respiración asistida y soporte cardiocirculatorio.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C