CONTINUA CORTADA LA LINEA FERREA DE BRUGOS EN PROTESTA POR EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN AL CRUZAR LA VIA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Varias decenas de personas mantienen cortado un tramo de la línea férrea de Burgos en protesta por la muerte de una joven de 17 años, que falleció ayer cuando cruzaba el paso a nivel que atraviesala capital.

Los vecinos mantienen bloquedo el tramo de vía comprendido entre los pasos a nivel de Santa Dorotea, San Julián y calle de Madrid con maderas incendiadas. Esta situación está provocando, además, cortes de tráfico en las cercanías.

Los concentrados señalaron que no se marcharán hasta que consigan soluciones a lo que ellos consideran un peligro para la seguridad vial: el paso del ferrocarril por el centro de la capital burguesa.

El alcalde de Burgos, Valentín Niño, viajó hoy a Madrd para mantener una entrevista con el ministro de fomento, Rafael Arias Salgado, e intentar conseguir un acuerdo que solucione el problema del paso del ferrocarril por la ciudad.

Por su parte, la coordinadora de antivías de Burgos señaló que se producirán nuevas movilizaciones durante las próximas semanas y que algunos colectivos vecinales ya se han reunido con representantes de peñas de Burgos.

Por su parte, Renfe no ha valorado los daños producidos en los cuatro pasos a nivel ocasionados por la protestas de los vecinos. A esta cifra deberán añadir la cantidad que supone el traslado de los viajeros por autobus y, según iformaron fuentes de Renfe, "por los trasbordos de varios miles de viajeros que se deben realizar en los trenes d elargo recorrido y regionales que deberían transladarse desde alli (la estación de la capital burguesa)".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C