CONTINUA LA BUSQUEDA DEL "VIOLADOR DEL ASCENSOR", QUE PODRIA ESCONDERSE EN MADRID

VALLADOLID/MADRID
SERVIMEDIA

Las fuerzas de segurida del Estado prosiguen la búsqueda de Pedro Luis Gallego Fernández, conocido popularmente como el "violador del ascensor" por haber cometido varios delitos de este tipo en Valladolid, que según algunas hipótesis podría encontrarse escondido Madrid.

Según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, desde que el pasado 27 de julio Gallego Fernández logró huir de la policía en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, miembros de la Policía Judicial de la capitl han comenzado a investigar su posible presencia en la ciudad.

Asimismo, varios agentes de Madrid se desplazaron a la capital castellano-leonesa para colaborar con la policía y la Guardia Civil de esa comunidad en la búsqueda del peligroso delincuente.

Sin embargo, según indicaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hasta la fecha no ha habido ninguna novedad respecto al paradero del "violador del ascensor".

Afirmaron que tampoco ha podido ser localizada l furgoneta Renault "Express" que Gallego Fernández robó a punta de pistola en Medina del Campo para huir de los agentes, con los que tuvo un intercambio de disparos al pedirle que se identificara. Ese fue el último día en que fue visto.

A partir de ese día, y según afirmó posteriormente a esta agencia el delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio Lope Huerta, su departamento recibió numerosas llamadas de personas preocupadas por el desarrollo de la búsqueda del "violador del ascensor", aunque e la actualidad han remitido, según dijeron hoy las mismas fuentes gubernamentales.

Pedro Luis Gallego Fernández, que está acusado de cinco violaciones, abandonó la cárcel de Palencia en diciembre de 1991 tras cumplir una condena por agresiones sexuales contra una ATS.

Desde el pasado mes de mayo residía en Medina del Campo con una mujer que había colaborado en otra huida que protagonizó el "violador del ascensor" en Madrid, donde pudo haber cometido otro delito similar.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
S