CONTINUA LA BUSQUEDA DEL MARINERO DESAPARECIDO EN EL ACCIDENTE NAVL DE MALAGA

- En el buque español viajaba un polizón de nacionalidad marroquí

MALAGA
SERVIMEDIA

La búsqueda del marinero Ceferino Rivadeneira, desaparecido en el accidente sufrido por el barco español "Volcán de Tamia", tras colisionar con un buque panameño al sur de la localidad malagueña de Nerja, continuaba a primeras horas de esta tarde sin arrojar un resultado satisfactorio.

Según informaron fuentes del Gobierno Civil de Málaga, la búsqueda fue reanudada esta mañana por elbuque de salvamento Remolcanosa 5, al que más tarde se le sumó otra embarcación. En las próximas horas, se les agregarán también un avión del Servicio Aéreo de Rescate y un helicóptero.

Las mismas fuentes indicaron que la visibilidad en la zona continúa siendo muy escasa, lo que dificulta estas labores, aunque la mar permanece calmada. El buque español permanece hundido a unos 900 metros de profundidad.

Por lo que se refiere a la embarcación panameña, actualmente se encuentra fondeada en el puert de Málaga, según lo dispuesto por la autoridad marítima de esta ciudad, a la espera de que concluyan las diligencias judiciales que no permiten por el momento su salida de España.

Por otro lado, las citadas fuentes señalaron que los heridos hospitalizados como consecuencia del siniestro han sido ya dados de alta, excepto Juan Gómez Castellón, segundo oficial del "Volcán de Tamia", y Manuel Pérez Valentín, marinero de la misma embarcación.

Asimismo, se ha descubierto que entre la tripulación del uque español viajaba un polizón de nacionalidad marroquí, de 18 años, cuyas iniciales son K.E.R., que mañana será puesto a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
J